30 jul 2011

Crude Hints for a Story of my House


El arquitecto Soane escribió en la primera década del 1800 uno de los textos arquitectónicos más extraños jamás escritos. Este manuscrito fue descubierto recientemente, en 1999, y publicado en el 2000 en "visions of ruins" y contiene la descripción de su propia casa en ruinas.

Aquí algunos extractos traducidos precariamente...

“ se hicieron ecos de las ruinas y de la extensa amalgama de antiguos fragmentos parcialmente enterrados y extrañamente unidos al edificio, éste construido presuntamente en una época posterior.


Para rescatar esta obra de su origen incierto y hallar una mejor explicación para el público sobre estas ruinas voy a recoger distintas conjeturas que se han citado respecto a este edificio…


Por el estilo de algunas partes de la obra se ha supuesto que debería ser anterior al periodo de Augusto. Ya mucho antes la arquitectura alcanzo el gran refinamiento que las obras de este periodo poseen.


Otras razones igualmente plausibles, han sido descritas… ( notas de Soane: Vestigios de pies y manos de origen ritual indican que éste edificio fue un templo, y los curnuammonis indican que éste fue dedicado a Júpiter. Las columnas describen una columnata de alguna especie de singular convento…


Mientras que unos han visto el edificio con un templo, otros la han interpretado como la residencia de un mago, y a favor de esta opinión hablan de la gran estatua colocada en el centro de una de las capillas, qe dicen pudiera ser el nigromante convertido en mármol por aberse atrevido a destrozar las estatuas de Apostles colocadas cerca del parque…


Otros opinan que fue una construcción griega, ya que se han encontrado dos cariatides con forma de mujeres en el patio, soportando parte de la cubierta del peristilo. Son una fuerte evidencia, pero las estatuas pudieron ser traidas de Grecia hasta aquí tan solo como decoración…




más en engawa05 y 06 próximamente

2 comentarios:

Zuriñe dijo...

Enhorabuean por el blog!
Lo he incluido en blogs de arte, espero que os guste!
muchas gracias, Zuriñe
http://blogsdearte.wordpress.com/arquitectura/

Pablo Twose dijo...

Muchas gracias Zuriñe.
una recopilación muy interesante.

un saludo